Dominio
Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio es único en Internet. Por ejemplo, «www.recoshop.com.ar» es el nombre de dominio de la página web de Recoshop Marketplace. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.

Un nombre de dominio, es la carta de presentación más importante para darte a conocer en la red, ya que es la forma en la que un internauta puede localizarte en Internet y obtener información acerca de lo que deseas ofrecerle; de tal forma que podríamos decir que sin un nombre de dominio prácticamente no existes en Internet.

A través de un nombre de dominio es posible darte a conocer en todo el mundo, con una mínima inversión, comparada con los beneficios que obtienes. Un nombre de dominio además de darte presencia, y proteger el nombre de tu empresa y/o marca en Internet, puede ayudarte a proyectar una imagen más profesional ante tus usuarios, ya que mediante una página web es posible transmitir mayor credibilidad y confianza.